Suman 500 calentadores y cisternas entregados en Jesús María


Raúl Muñoz 

Jesús María, Ags.- Hasta 500 calentadores solares, tinacos y cisternas han sido entregados en el Municipio de Jesús María, los cuales tienen un subsidio para que se puedan adquirir por parte de la ciudadanía. 

Beatriz Marmolejo Hernandez, secretaría de Desarrollo Social del Municipio, indicó que anteriormente únicamente los calentadores tenían el apoyo de subsidio, pero se incorporaron los tinacos y cisternas, para ayudar en el almacenamiento de agua. 

“En lo que llevamos del año llevamos alrededor de 500 productos entre calentadores solares y cisternas y tinacos, estos tres productos ya están subsidiados, anteriormente únicamente contábamos con el subsidio en calentadores”, dijo. 

“Abona perfectamente a la problemática del agua con las cisternas para que la gente tenga donde recolectar agua y con los tinacos, el tema de los calentadores solares la economía de todos los jesusmarienses están viendo una gran diferencia”. 

Agregó que en el tema de los calentadores solares, la ciudadanía que ha accedido a ellos está observando una gran diferencia en el ahorro por el consumo de gas que están teniendo. 

Marmolejo Hernandez explicó que el programa funciona mediante una parte que paga el municipio y la otra, lo aporta la persona que quiere alguno de estos tres productos. 

“Tenemos proveedores que nos ofrecen calidad a muy buen costo para que además el producto pueda ser mucho más barato para todos los que estén interesados”, aseguró.  

“El porcentaje que pagan las personas pudiera ser un 70, 60 por ciento, porque el subsidio varía dependiendo de qué producto necesiten, tenemos subsidio desde 500 hasta mil 500, dos mil, dependiendo de las cisternas que son luego más grandes”.  

La funcionaria señaló que los productos se están ofreciendo para zonas más vulnerables, pero para apoyar el almacenamiento de agua está abierto a todos los habitantes de Jesús María. 

Dijo que el programa está planteado para todo lo que resta del año, por lo que la próxima administración que entrará el 15 de octubre lo podría continuar.