Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- En un periodo de dos meses, el Poder Judicial del Estado ha inscrito en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias a 210 personas.
El presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Rojas García indicó que entre agosto y septiembre, la entidad ha enviado al registro la lista de quienes adeudan el pago de pensión alimenticia, tanto hombres como mujeres.
Advirtió que uno de los requisitos para acceder a un cargo público y otros trámites, es el no estar inscrito en en el registro, por lo que es una base de datos que se puede consultar.
“Deben registrarse los primeros cinco días de cada mes, tenemos agosto y septiembre ya cumpliendo y van 210 personas, de ellas son dos mujeres el restante son varones como la realidad nos muestra que somos incumplidos”, dijo.
Rojas García agregó que este número de personas no son nuevos morosos alimentarios, sino que son las personas que de los juicios que se han interpuesto aparecen como deudores.
“Son de las personas que no estaban registradas y como les había yo anticipado, se están registrando, ya los jueces lo están haciendo de forma oficiosa, revisan los expedientes y ya está el dato de los deudores morosos”, señaló el magistrado.
“Es un requisito no sólo para cargos públicos, para muchos trámites el no estar inscrito en el banco de deudores morosos”
Señaló que la única forma para que quienes están registrados queden dados de baja, es cubrir sus adeudos alimentarios que acumulan.