Cree Max Ramírez en que Zitara cumplirá en materia ambiental

Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Aunque desconoce el proyecto en su totalidad, el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández defendió el desarrollo residencial Zitara, confiando en que las normas vigentes garantizan el cumplimiento en materia ambiental y aseguran espacios verdes en los desarrollos habitacionales.
En entrevista colectiva, el diputado reelecto por el Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que, en la sesión ordinaria del pleno legislativo de este jueves, se someterá a votación la integración de las comisiones. Además, señaló que podría estar nuevamente al frente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
En este contexto, se le cuestionó sobre el desarrollo residencial Zitara, que ha sido ampliamente criticado por el impacto ambiental que podría generar en el estado, especialmente por contar con un campo de golf.
“Para poder hacer un nuevo desarrollo, deben pasar por 47 trámites. El código urbano es muy claro: deben contar con la factibilidad del agua, otorgada por MIAA, y hasta Semarnat debe dar su visto bueno en temas ambientales. El proyecto pasa por comités, subcomités y finalmente por SEPLADE. En este caso, no soy especialista, pero si ya pasaron por todos los requisitos y tienen la factibilidad del agua, seguramente es porque cumplen con ellos”, afirmó el representante del PAN.
En cuanto al campo de golf, que ha sido criticado por ser invasivo al hábitat natural, Ramírez Hernández desestimó dichas críticas, señalando que no es el único en el estado.
Al concluir y respecto a las áreas verdes, enfatizó que el 30% del área de donación está destinado a este fin, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental.