Redacción
El huracán “Helene”, que azotó la costa de Florida como una poderosa tormenta de categoría 4, ha causado la muerte de al menos 20 personas y dejado sin electricidad a más de 3.8 millones de usuarios en Florida, Georgia y las Carolinas.
A medida que se debilitaba a tormenta tropical, “Helene” continuó su avance tierra adentro, provocando inundaciones masivas y deslizamientos de tierra desde el sur de Florida hasta los Apalaches.
En Florida, el estado más afectado, se confirmaron siete muertes. El Gobernador Ron DeSantis detalló que una persona falleció en Tampa debido a la caída de un cartel, mientras que otra murió en el condado de Dixie, al desplomarse un árbol sobre su casa. Además, cinco personas, al menos dos por ahogamiento, perdieron la vida en comunidades costeras del condado de Pinellas.
Georgia también sufrió un duro golpe, con 11 muertes reportadas, según Garrison Douglas, portavoz del Gobernador Brian Kemp. Aunque no se proporcionó un desglose detallado de las circunstancias de cada deceso, las víctimas se atribuyen al impacto del huracán en diversas zonas del estado.
En Carolina del Norte, dos personas fallecieron. Una de las víctimas murió en Charlotte cuando un árbol cayó sobre una casa, de acuerdo con el Departamento de Bomberos local.
A lo largo de su recorrido, “Helene” dejó un rastro de destrucción, con inundaciones repentinas y caminos intransitables. Más de 1,500 trabajadores de emergencia en Florida se han enfocado en las labores de búsqueda y rescate, mientras las autoridades intentan evaluar los daños y atender a las personas afectadas en las primeras 24 horas después del paso del huracán.