Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Los funcionarios que integren la nueva administración del Ayuntamiento, incluidos el próximo alcalde César Medina, mantendrán los mismos sueldos que los actuales, al menos lo que resta del año.
Luis Rangel Magdaleno, secretario de Finanzas del Municipio, señaló que no hay una propuesta para ajustar los tabuladores salariales en este momento.
Explicó que cualquier modificación en los salarios de los servidores públicos depende del Cabildo.
“Los sueldos, el tabulador, lo aprueba el Cabildo, es anual. Junto con el paquete económico, empleamos la Ley de Ingresos y la aprueba el Congreso, pero el Presupuesto de Egresos lo aprueba el Cabildo”.
“No tenemos, hasta ahorita, una propuesta de cambio de tabulador, no sé, ya más bien para la próxima administración”, señaló.
Aclaró que, aunque podría haber ajustes en el futuro, por ahora no hay ningún programa o iniciativa para incrementar los sueldos.
“Si habrá algún ajuste, pero ahorita por lo pronto, en este ejercicio no tenemos este programa”, reiteró el funcionario.
Respecto a si los incrementos podrían ser aprobados antes de la entrada de la nueva administración, Rangel desestimó esta posibilidad, señalando que el cambio de gobierno se adelantó precisamente para que la nueva gestión tenga la oportunidad de formular su propia Ley de Ingresos y presupuesto.
“De hecho, creo que para eso fue la estrategia de adelantar el cambio de gobierno, para que el que entre tenga la facilidad de hacer su Ley de Ingresos y su presupuesto”, comentó.
Finalmente, dejó en claro que cualquier incremento salarial o ajuste presupuestal que los nuevos funcionarios deseen realizar deberá ser decidido por el Cabildo y considerado en el presupuesto del próximo año.