Ayudan policías de Aguascalientes a nacer a bebé en la vía pública

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron los encargados de recibir a un bebé que nació en la vía pública, el cual posteriormente fue atendido, junto con su madre por paramédicos de la Cruz Roja y a través de la Coordinación del C5i, recibidos en un hospital en calles del oriente de la ciudad, donde su estado se reporta cono estable, gracias a la buena atención recibida.


A las 06:00 horas de este miércoles oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la carretera federal 71, que conduce a Villa Hidalgo, Jalisco, cuando en determinado momento a la altura de la comunidad de Los Caños, se percataron de la presencia de un vehículo marca Chevrolet Chevy color blanco, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, cuyo conductor se encontraba a un costado de la unidad y hacía señas a los oficiales para que detuvieran la marcha.


Al hacerlo, quien dijo llamarse Juan Carlos, de 33 años de edad, les indicó que su esposa de nombre Baudelia, de 35 años estaba embarazada de su primer hijo y pretendía llevarla al hospital, pero tenía contracciones muy fuertes y muy consecutivas.


Por tal motivo, los oficiales, un varón y una mujer, gracias a la capacitación con la que cuentan en primeros auxilios, le brindaron los primeros auxilios a la mujer, los cuales tuvieron la fortuna de recibir al bebé, que se encontraba en perfecto estado de salud, tras lo cual realizaron el corte del cordón umbilical.


En ese momento, le indicaron al nuevo padre de familia que los siguiera, mientras a través del C5i, solicitaban el apoyo de una ambulancia, siendo paramédicos de la Cruz Roja, los que se trasladaron al lugar.


Fue en el entronque de la carretera federal 71, entronque con la carretera estatal 14, que conduce a la comunidad El Niágara, donde hicieron contacto con los técnicos en urgencias médicas, tras lo cual abordaron a la mujer al bebé a la ambulancia, siendo informados a través del área de despacho del C5i, que los esperaban en las instalaciones del Hospital de la Mujer.


De esta forma, los oficiales fueron abriendo camino, lo que permitió que en pocos minutos pudieran arribar al nosocomio, donde fueron atendidos por el personal médico, quienes les indicaron que madre e hijo, se encontraban en perfecto estado de salud, gracias a la oportuna atención recibida.