Hermanos Menéndez malagradecidos: Ryan Murphy

Redacción 

El creador de la exitosa serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, Ryan Murphy, afirmó que los hermanos Menéndez deberían estar agradecidos por la atención que han recibido a raíz del programa, que ha generado un renovado interés en su caso a nivel mundial. 

En declaraciones a The Hollywood Reporter el 1 de octubre, Murphy, de 58 años, aseguró que Lyle y Erik Menéndez no habían sido tan relevantes en las últimas tres décadas, y que la serie ha traído visibilidad a su historia.

“Los hermanos Menéndez deberían enviarme flores”, comentó Murphy. “Gracias al éxito del programa, muchas personas se han ofrecido a ayudarlos. Sin embargo, no esperaba que los hermanos, sus esposas o sus abogados dijeran que la representación fue precisa, ya que ese nunca fue mi objetivo”.

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, estrenada en septiembre, recrea los eventos que llevaron al asesinato de Kitty y José Menéndez en 1989, así como los juicios que culminaron con la condena de cadena perpetua para los hermanos en 1996.

Aunque la serie ha sido un éxito, Erik Menéndez, de 53 años, manifestó su desacuerdo con la representación de su vida. A través de su esposa, Tammi Menéndez, criticó en un mensaje en la red social X el 19 de septiembre, alegando que la serie tergiversó su historia. “Creía que habíamos superado las mentiras y representaciones ruinosas, especialmente en lo que respecta a Lyle. Es difícil creer que Ryan Murphy haya sido tan inexacto sin mala intención”, señaló Erik.

Murphy, por su parte, defendió su enfoque argumentando que su interés no era obtener la aprobación de los hermanos, sino explorar el caso desde varias perspectivas, incluyendo la de los padres de los Menéndez. “Sentimos la obligación de contar las historias de otros personajes involucrados en el caso”, afirmó el creador.