Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Durante la inauguración de la 2a sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la gobernadora del estado, Teresa Jiménez, reafirmó el compromiso de las autoridades estatales y federales en materia de seguridad para garantizar la paz social. En este contexto, destacó que la justicia debe ser accesible para todos, sin trabas burocráticas ni favoritismos.
En su discurso, Jiménez dejó entrever su postura respecto a la reforma judicial aprobada por el Congreso de la Unión, la cual está a la espera de su implementación. “La justicia no debe tener colores ni sesgos políticos. Es una demanda ciudadana y una condición para vivir en el México en paz que todos nos merecemos”, subrayó.
Asimismo, presumió los avances logrados a partir de la reforma al poder judicial del estado, enfocada en la cercanía con la ciudadanía, el aumento en el número de jueces, la implementación de tecnología y, sobre todo, el fortalecimiento financiero.
“Trabajaremos para fortalecer las herramientas y los mecanismos que protejan los derechos, con el objetivo de consolidar un sistema de justicia moderno, más ágil, menos costoso, oportuno, expedito, con perspectiva de género y, sobre todo, más humano”, señaló.
Al concluir la mandataria estatal reiteró la importancia de que la justicia esté al alcance de todos. “La justicia debe estar al alcance de la gente, sin obstáculos ni burocracia, porque solo así se construye una nación más justa, fuerte, democrática y cohesionada”, concluyó.