Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Aguascalientes (FEDESA) celebró la propuesta del gobierno federal para aumentar los salarios de enfermeros, médicos y policías, lo que, según la organización, demuestra un interés por dignificar estas profesiones.
El mes pasado, la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional que garantiza un salario mínimo de 16 mil 777 pesos para maestros, personal médico, enfermería y fuerzas de seguridad, estableciendo que sus ingresos no podrán ser inferiores a esta cifra.
Francisco Araiza Méndez, secretario general de la FEDESA, destacó que esta reforma representa un avance significativo, ya que reconoce la importancia de estos trabajos esenciales para la sociedad. Además, señaló que muchos profesionales de enfermería en el estado actualmente no ganan más de 12 mil pesos mensuales, por lo que la medida será de gran beneficio para el personal médico.
Araiza Méndez también enfatizó la necesidad de que el gobierno federal asuma una mayor responsabilidad financiera para aligerar la carga presupuestal que recae en el estado, especialmente en el contexto de la firma del convenio con el IMSS Bienestar. “Pasar la carga al gobierno federal, se tendría que disminuir ya la carga para el estado y tendría que mejorar los sueldos”.