Redacción
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el Alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, no solicitó protección del Gobierno antes de acudir a la reunión donde horas después fue encontrado muerto. El funcionario confirmó que Arcos viajaba solo, sin escoltas, rumbo a Petaquillas el día de su asesinato.
“No contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco fue solicitada. No hay ninguna solicitud, las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes”, aclaró Harfuch esta mañana durante su intervención en Palacio Nacional.
El Edil de la alianza PRD-PRI-PAN fue hallado decapitado apenas seis días después de tomar posesión del cargo. Según fuentes del Gobierno federal, Arcos habría tenido una reunión con integrantes del grupo criminal “Los Ardillos”, dirigido por los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez, lo que habría originado su ejecución tras una supuesta diferencia entre el Alcalde y los delincuentes.
García Harfuch señaló que Arcos partió desde Chilpancingo hacia Petaquillas en su camioneta, sin acompañamiento, y que se perdió comunicación con él antes de su trágico destino. “Sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado. Se pierde comunicación y horas más tarde se encuentra el cuerpo sin vida del Alcalde”, detalló el titular de la SSPC, quien se reservó más detalles debido a la investigación en curso.