Redacción
Los New York Jets han decidido prescindir de Robert Saleh como su entrenador en jefe luego de un inicio de temporada irregular con récord de 2-3. El anuncio fue hecho por el propietario del equipo, Woody Johnson, quien señaló que la decisión, aunque difícil, era necesaria para cumplir con las expectativas del equipo.
“Esta mañana le informé a Robert que ya no será el entrenador en jefe. Le agradecí su arduo trabajo durante los últimos tres años y medio y le deseé lo mejor en su futuro. No estamos donde deberíamos estar dadas nuestras expectativas”, declaró Johnson en un comunicado oficial.
Saleh, quien asumió el cargo en 2021, acumuló un récord de 20-36 al frente de los Jets, siendo conocido por liderar una defensa sólida pero sin poder estabilizar la ofensiva del equipo, en parte debido a la rotación constante de quarterbacks.
El despido de Saleh ocurre después de la derrota 23-17 contra los Minnesota Vikings el pasado domingo en Londres, un patrón que ha resultado fatídico para otros entrenadores de la NFL. Según ESPN, Saleh es el tercer entrenador en ser cesado tras una derrota en Londres, uniéndose a Dennis Allen y Joe Philbin.
El coordinador defensivo Jeff Ulbrich asumirá como entrenador interino por el resto de la temporada. Johnson expresó confianza en Ulbrich: “Es un entrenador respetado por jugadores y cuerpo técnico. Creo que puede sacar lo mejor de este equipo talentoso”.
El futuro de los Jets, que arrancaron la temporada 2024 con grandes expectativas tras la recuperación del mariscal Aaron Rodgers, sigue siendo incierto. La relación entre Saleh y Rodgers fue tema de especulaciones, aunque ambos negaron cualquier conflicto. Rodgers expresó recientemente: “Somos muy buenos amigos… hablamos sobre la energía del equipo y lo que podemos hacer juntos”.