Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – El diputado perrdista, Emanuelle Sánchez Nájera, llamó la presidenta de la República, la morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, a establecer reglas claras de operación en los programas sociales y aborde los problemas de corrupción y falta de transparencia que han afectado a estas iniciativas.
Sánchez Nájera criticó la gestión de recursos y programas sociales durante la administración del gobierno federal saliente, señalando casos de corrupción en proyectos emblemáticos como el Tren Maya, así como en dependencias como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Segalmex. “Hay una terrible carga de corrupción en muchas instituciones. Es evidente que el gobierno estaba plagado de irregularidades, pero nunca lo aceptaron”, afirmó el legislador.
El representante del partido local PRD; expresó su preocupación sobre el futuro de los programas sociales, destacando la necesidad de que la nueva administración tome medidas efectivas para corregir estas deficiencias. “Claudia deberá ir desmarcándose y corrigiendo en el camino, aunque no lo aceptará de frente”, comentó.
En entrevista Sánchez Nájera destacó la importancia de realizar una revisión exhaustiva de los programas de apoyo a estudiantes y adultos mayores para asegurar que los recursos realmente beneficien a quienes los necesitan. “Es urgente revisar cómo se están gestionando estos programas sociales y buscar la manera de hacerlos más eficientes, sin que desaparezcan y que los recursos lleguen a quienes realmente se ven beneficiados con ellos”, subrayó.
Al conclujir advirtió sobre la falta de un plan adecuado para la recaudación de ingresos que respalde el gasto público destinado a estos programas y proyectos futuros, lo que podría poner en riesgo su viabilidad.