Redacción
La violencia sacudió Sinaloa durante la madrugada de este viernes con reportes de bloqueos, robos y la aparición de narcomantas, según informaron las autoridades estatales.
Se reportaron al menos tres bloqueos en puntos clave de Culiacán, entre ellos la avenida Lola Beltrán, Aquiles Serdán y el kilómetro 113 de la maxipista. Los delincuentes despojaron de sus vehículos a varios ciudadanos, lo que obligó a la suspensión de rutas de transporte público y paralizó a los automovilistas en los sectores afectados.
A la par, se registraron robos y vandalismo en diferentes puntos de la ciudad. En la Colonia Valle Alto, un hombre utilizó una retroexcavadora para arrancar un cajero automático de una sucursal bancaria. Otros comercios también fueron saqueados, incluidos negocios de autos compactos, motocicletas y celulares.
En medio de esta jornada violenta, varias narcomantas aparecieron en los municipios de Mocorito, Guamúchil y Angostura. Firmadas por José Humberto Figueroa Benítez, alias “El Perris”, presunto jefe de seguridad de la facción de “Los Chapitos”, los mensajes deslindaban a su grupo de delitos como cobro de piso, extorsiones y robos, asegurando que “no permitirá ese tipo de abusos”.
El día de ayer, el Estado de Sinaloa también reportó el asesinato de cinco personas, entre ellas un paciente que convalecía en el Hospital General de Culiacán. Un sujeto armado ingresó a una de las salas de recuperación del nosocomio y disparó contra él, dejando seis casquillos en la escena, según reportes preliminares.