Raúl Muñoz
Henry Cavill, conocido por sus papeles en Superman y The Witcher, ha sido confirmado como el protagonista de la próxima adaptación live-action de Voltron, un ambicioso proyecto de Amazon MGM Studios.
La película será dirigida por Rawson Marshall Thurber, reconocido por éxitos como Red Notice, y se espera que el rodaje comience este otoño en Australia.
Voltron, basado en las series japonesas Beast King GoLion y Kikou Kantai Dairugger XV, fue adaptado en los años 80 bajo el título Voltron: Defender of the Universe, y sigue a cinco pilotos que controlan leones robóticos y se unen para formar el gigante Voltron. Aunque la trama de esta nueva versión aún no ha sido revelada, el filme promete actualizar el clásico para las audiencias actuales.
Cavill compartirá escena con Daniel Quinn-Toye, un actor emergente del West End que ha trabajado junto a Tom Holland y que ha impresionado al equipo de producción con su actuación. El guion de esta adaptación fue escrito por Thurber en colaboración con Ellen Shanman, y contará con la producción de Todd Lieberman, Bob Koplar y David Hoberman.
Este anuncio llega en medio de la intensa agenda de Cavill, quien ha protagonizado este año las producciones de acción Argyle, dirigida por Matthew Vaughan, y The Ministry of Ungentlemanly Warfare, de Guy Ritchie. El actor también tuvo un cameo en la exitosa Deadpool & Wolverine, y se ha confirmado su participación en la próxima versión de Highlander, dirigida por Chad Stahelski, que comenzará su rodaje el próximo año.