Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Debido al paro de labores del Poder Judicial de la Federación, desde agosto pasado, el Municipio de Aguascalientes enfrenta 200 juicios que no han avanzado y que se heredarán a la siguiente administración, informó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento.
“Tenemos cerca de 200 casos pendientes, porque, aunque se había anunciado que desde hace 15 días se levantaría la suspensión del Poder Judicial Federal, esto no ocurrió. Estamos esperando que para el próximo viernes o quizá el lunes 14 de octubre se reanuden las actividades, y en ese caso podremos continuar con los juicios”, explicó.
El secretario del Ayuntamiento señaló que algunos casos ya han sido concluidos en la Sala Administrativa local, pero la mayoría están detenidos en el ámbito federal.
“El grueso de los juicios que ya no pudimos concluir desde agosto están en el Poder Judicial Federal y estos se heredarán a la próxima administración. No es algo que nos afecte como municipio, pero el proceso sigue detenido”, detalló.
En cuanto al último juicio que están litigando la ex concesionaria del servicio de agua Veolia, Soto Reyes mencionó que también están detenido y aún se está definiendo si el juicio se llevará a cabo en la Ciudad de México o en Aguascalientes.
“Estamos esperando para saber si compramos el vuelo para pelearlo allá o si lo haremos aquí. Sin embargo, tenemos la tranquilidad de que el servicio no está en riesgo y que vamos a seguir prestándolo”, aseguró.