Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega aseguró que hay avances en la investigación sobre el asesinato del policía de Investigación Juan Carlos Martínez Araujo.
“Sí tenemos muy, muy avanzado el tema, seguramente estamos entre semana, evidentemente hay un sentimiento de que muchos compañeros lo conocían y hay un buen avance. Estamos trabajando para dar con los responsables”, dijo.
Indicó que el número de cámaras de vigilancia que hay en la zona han ayudado a la investigación y a tratar de esclarecer cómo sucedieron los hechos, por lo que cuenta con una sólida línea de investigación.
“No podemos darla a conocer para no afectar la información, lo que sí podemos decir es que sí tenemos una línea fuerte de investigación”, aseguró.
El pasado fin de semana el agente fue asesinado en el bar Hermoso Cariño, ubicado en la plaza La Cantera, al poniente de la ciudad.
Figuero Ortega precisó que el elemento ministerial no estaba franco, pero estaba en una actividad de tipo social y descartó que haya sido un ataque directo.
“No fue un ataque directo, fue una situación de una discusión en un bar, una situación que sale, pues ahora sí que digo, no digo que sea común o no es una situación que todos los días ocurra, pero se da una discusión una diferencia entre un grupo de personas y este el grupo ataca, uno de ellos traía un arma y lo priva de la vida”.
“Él no tiene ningún contacto con el grupo de personas donde estaba el que le dispara, se encuentra con una de las personas que estaba ahí y hay una plática y en determinado momento, a los pocos segundos estamos hablando de 10 segundos máximo, sale uno de los sujetos que iba con la persona que está platicando y llega y le dispara”, explicó Figuero Ortega,
Aclaró que lo que se investiga es un homicidio, sin entrar en si el grupo que lo atacó es o no de la delincuencia organizada o se dedicaban a la venta de droga.