Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Tratando de combatir la reventa de boletos para el palenque de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el concesionario analiza diversas medidas, resaltando el postergar la venta de boletos en línea.
Año con año, una de las principales problemáticas en las taquillas del palenque es que, en cuestión de horas, los revendedores acaparan la compra de boletos de la variedad de artistas que se ofertan.
“Es algo que no se puede controlar”, dijo Eduardo Roberto Muñoz González, concesionario del Palenque y del Casino de la Feria de San Marcos, quien reconoció las dificultades para controlar la reventa de boletos, tanto en taquilla como en las ventas por internet, esto a pesar de las medidas implementadas, como la limitación de venta a cuatro boletos por artista y por persona.
Muñoz González explicó que la situación se complica debido a que no pueden negar la venta a personas que se presentan en la fila con familiares o amigos. “Yo no puedo decirle a usted no le vendo, porque yo no sé quién es esa persona”, comentó.
Además, mencionó que la venta en línea agrava el problema, ya que es imposible controlar cuántos boletos se compran durante la noche.
“Nos podemos juntar ahorita seis, siete, ocho personas y los ocho estamos comprando boletos. Este año queremos ver si retrasamos más la salida por internet para ver si eso nos ayuda un poquito más a tener más control”, añadió.
Finalmente, consideró que el área de Reglamentos del municipio capitalino sí sanciona a quienes son sorprendidos revendiendo boletos; sin embargo, reconoció que es una situación que se les ha salido de control.