Redacción
Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal, Leo Montañez participó en el panel Modelo de Gobernanza Ciudadana en el Servicio Público Urbano de Agua Potable, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad de México, con el objetivo de exponer las experiencias exitosas y los retos para mejorar el servicio de agua potable y una mejor disposición de los residuos sólidos urbanos.
Durante su intervención, Leo Montañez compartió el gran reto que representó para el Municipio de Aguascalientes tomar las riendas del servicio de agua potable con la creación del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), que significó, en una primera fase, proporcionar equipamiento y capacitación para que el agua siga llegando a los hogares.
En el marco del Foro Acciones Empresariales por un México Inclusivo y Sostenible, reconoció a la gobernadora, Tere Jiménez por el gran apoyo para consolidar este organismo ciudadano, el cual nació con visión de futuro para la sostenibilidad y sustentabilidad del recurso hídrico en la ciudad capital.
«Contamos con un modelo de agua cuya gobernanza está a cargo de un consejo ciudadano, que lo integran representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones académicas en planeación estratégica, para eficientar el servicio del agua», señaló el presidente municipal.
De igual forma, presentó y explicó los proyectos de infraestructura hidráulica que se han impulsado a menos de un año del arranque de operaciones de MIAA, como lo son los tres mega tanques de acero fusionado al acero y nuevos pozos que han logrado la extracción de agua a menos profundidad.
Por su parte, Javier Buenrostro, presidente del Consejo Directivo de MIAA, indicó que todos los días se trabaja en fortalecer la operatividad integral del organismo en beneficio de la ciudadanía.
Leo Montañez aprovechó para agradecer a la presidenta municipal de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos por el apoyo y experiencia sobre las buenas prácticas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
“Tomamos la decisión correcta, ahora toca apostar por la sostenibilidad de nuestro servicio de agua”, finalizó Leo Montañez.