Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El crecimiento de la vivienda de tipo medio dejó de desarrollarse al oriente de la ciudad luego de que se agotó la reserva, indicó Óscar Tristán Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes.
Dijo que el crecimiento de vivienda de tipo medio, ahora está desarrollándose al sur y poniente de la ciudad, con un marcado desplazamiento hacia esas zonas debido a la falta de espacio disponible al oriente.
“El crecimiento de la ciudad, principalmente para vivienda de tipo medio, se ha dado al poniente de la ciudad y el crecimiento se da a los cuatro puntos cardinales, pero principalmente vivienda de tipo medio al poniente, también al sur hay crecimiento”.
“Al oriente ya no es tanto como antes. Ya se ha agotado la reserva”, señaló el funcionario.
Agregó que hacia el norte de la ciudad, el crecimiento y desarrollo de vivienda se está dando pero en el municipio conurbado de Jesús María.
Respecto al balance de los últimos tres años en materia de autorizaciones de zonas habitacionales, Rodríguez Godoy estimó que fueron alrededor 30 desarrollos los que se aprobaron para la capital, mientras que tan solo en el 2024 fueron ocho.
“Se cierra esta administración con ocho autorizaciones más o menos este año. Uno es fraccionamiento y los demás son condominios”, explicó el secretario.