Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Cuando todo indicaba que Antonio Arábula López había dejado la alcaldía de Jesús María el pasado 14 de octubre, todavía este día su presencia sigue vigente en el municipio.
Además, la presencia Arámbula López alcanza todavía para usar recursos del municipio para promocionar su imágen, luego de que en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, una persona que portaba un chaleco de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), repartía folletos alusivos al último informe de gobierno.
La persona, quien usaba un sombrero y un cubrebocas, lanzaba hacia las entradas de los domicilios el folleto, además de que en algunos establecimientos comerciales entregaba al menos una decena, para que la gente que llegará tomara uno.
Cabe destacar, que además de que Arámbula López dejó de ser alcalde del municipio el pasado 14 de octubre, los tiempos legales para promocionar su informe de gobierno vencieron, luego de que sólo se permiten 13 días de difusión en los que puede aparecer la imagen del funcionario.
El folleto que se dejaba en los domicilios, muestra en la portada al ex alcalde y aparece la imagen alusiva a lo que fue su Tercer Informe.
“Toño Arámbula. Visión que evolucionó a Jesús María. Tercer Informe de Gobierno. Legado que trasciende”, se lee en el panfleto en el que aparece la fotografía de Arámbula.
Arámbula López acumuló ocho años en la alcaldía de Jesús María, su primer periodo en la administración municipal fue de 2014 a 2016, regresó de 2019 a 2021 y luego obtuvo su reelección para el periodo 2021-2014, que concluyó el 14 de octubre, cuando asumió el cargo el nuevo edil, César Medina.