Encarcelan a Gerardo Antonio acusado de asesinato en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A inicios del séptimo mes de este año, se suscitó una agresión armada en agravio de tres compañeros de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal (PIC); hoy se escribe un nuevo episodio en la indagatoria, con la celebración de una audiencia inicial en contra de un sujeto de nombre Gerardo Antonio N, a quien se le señala por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado en grado de Tentativa, con la agravante de Brutal Ferocidad.

Como resultado de lo expuesto por la representación social, el juez de Control y Oralidad con sede en el Quinto Partido Judicial del municipio de Jesús María, dictó el auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con lo recopilado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, los hechos se desarrollaron el día cuatro de julio del presente año, entre las 20:01 y 20:05 horas, cuando tres detectives de la corporación se apersonaron en las inmediaciones de la comunidad de “El Chacho”, para dar seguimiento a una investigación relativa a un robo de vehículo.

Todo se originó cuando Juan José N, -previamente vinculado a proceso- se comunicó con los agentes y les indicó que deseaba encontrarse con ellos para señalarles el lugar en donde estaba la retroexcavadora de la marca John Deere, línea 310-E, en color amarillo, a la que daban seguimiento.

En virtud de lo anterior, los elementos acudieron al lugar, en donde dialogaron con el sujeto, quien les comentó que la unidad estaba en un predio cercano.

Repentinamente apareció en la escena Gerardo Antonio, quien sostenía un arma de fuego corta en color negro, que empleó para amedrentar a las víctimas y después dispararles con la intención de privarlos de la vida; no obstante, ninguno de sus disparos hirió a los agentes.

Al ver el resultado, Juan José ordenó a Gerardo ultimarlos, sin embargo, este se escabulló entre la maleza del terreno para huir del lugar.

En ese momento arribó un tercer hombre, quien tripulaba una motocicleta, deteniendo su marcha a algunos metros del punto del ataque armado, momento en el que Juan tomó la palabra nuevamente, ordenando que privaran de la vida a los inspectores.

Ante la indicación, uno de los agentes se aproximó al motociclista para identificarse y le pidió que levantara las manos; orden que no acató, sacando un arma de fuego que detonó en varias ocasiones, hiriendo en el rostro al investigador.

Para proteger a su compañero, los agentes repelieron la agresión, ultimando al activo.

Producto del suceso, la Fiscalía General del Estado implementó un detallado análisis del caso, que condujo a su judicialización y la obtención de las dos vinculaciones a proceso.

Con la celebración de esta segunda audiencia relativa al asunto, queda de manifiesto que esta institución trabaja de manera responsable, conduciendo ante la justicia a los objetivos de investigación relacionados con los casos de alto impacto.

Como en todos los asuntos, es importante reiterar que las pesquisas continuarán de conformidad con lo que establece la ley, aunado a que los implicados cuentan con la totalidad de sus derechos, hasta el momento en el que se emita una sentencia condenatoria en su contra.