“La seguridad no debe politizarse, no debe haber partidos ni colores”: Alonso

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dispuesto a colaborar con el gobierno federal y a ir trabajando en propuestas junto con personajes destacados del tema. Enfatizan que la seguridad no tiene colores ni partidos.

Manuel Alonso García, titular de dicha dependencia, destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, liderada por Omar García Harfuch, con quien se reunió recientemente donde se expuso el modelo de seguridad implementado en el estado, lo que generó confianza en la colaboración entre ambos niveles de gobierno. 

“Somos de los primeros estados que buscamos esta reunión, que la gobernadora gestionó, y en la cual pudimos mostrarle nuestro modelo de seguridad. Eso le da también a él gran confianza de apoyarse en este estado, porque en eso tenemos que hacer un frente común”, señaló Alonso García.

El secretario enfatizó la importancia de dejar de lado las diferencias políticas cuando se trata de temas de seguridad ciudadana. “Aquí no hay colores, que entiendan bien que en el tema ciudadano no tienen que haber partidos políticos ni colores. El mismo Omar García Harfuch fue muy claro al señalar que la seguridad no debe politizarse, que ni él ni la presidenta de la república responden a distintos colores políticos”, añadió.

Por otro lado, sobre la reunión, mencionó que también asistió el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el subsecretario de Seguridad Pública Federal y la secretaria del Consejo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

“Hubo una gran disposición por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal para colaborar con el estado, lo cual fortalece nuestro compromiso de seguir haciendo lo mejor a nuestro alcance para mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país”, afirmó.

Alonso García resaltó que esta reunión marca el inicio de una colaboración más estrecha con las autoridades federales en materia de seguridad, y reiteró el compromiso de su administración de trabajar diariamente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.