Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – De enero a la fecha 67 establecimientos han sido clausurados por la detección de roedores y cucarachas, según informó la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).
“Con relación a los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, hemos hecho ya en lo que va del año 2,350 visitas de verificación a estos establecimientos. De estos, hemos realizado 67 suspensiones de servicios. La principal causa es la fauna nociva, que son cucarachas, tecuejos, ratones, roedores”, declaró el titular de dicha área, el doctor Faustino Piñón Ramos, director de Regulación Sanitaria del ISSEA.
En entrevista con El Clarinete el funcionario expresó que otras de las causas que llevan a suspender este tipo de servicios son las condiciones higiénicas deficientes con las que se manejan los alimentos.
“Afortunadamente, cuando nosotros implementamos las medidas, los establecimientos rápidamente realizan las correcciones, nos muestran las evidencias y nosotros retiramos la medida de seguridad”, afirmó Piñón Ramos.
Sin embargo, señaló que los establecimientos en cuestión sí son sujetos de multas debido a esta situación. Indicó que estas varían considerablemente según la gravedad de las infracciones, con un rango que va desde mil hasta seiscientos mil pesos. “La más elevada que hemos aplicado en lo que va del año ha sido de trescientos mil pesos”, concluyó.