Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A un año de que entró en funciones, el alcalde Leonardo Montañez Castro reconoció la carencia de personal en el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) para atender el servicio en el suministro del líquido.
El edil señaló que la capital se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto al número de trabajadores en los organismos operadores del agua.
“A nivel nacional, el promedio es de aproximadamente 4 personas por cada mil tomas, y en Aguascalientes nuestro promedio es de 2.8”, señaló.
Esto, dijo, afecta la capacidad de respuesta para atender reportes de fugas y sancionar a quienes desperdician agua.
Montañez Castro defendió el trabajo realizado por MIAA, y destacó que este 22 de octubre, en su primer aniversario, el organismo merece que al menos se le festeje con un pastel.
“Es el primer año de MIAA y sabemos que es una enorme responsabilidad, no echamos las campanas al vuelo. La mejor manera de celebrar es dándole respuestas a aquellos usuarios que tienen algún problema por falta de agua”, dijo.
El alcalde reiteró su compromiso con mejorar el servicio y bromeó señalando que no habrá descuentos por aniversario.
Admitió que queda mucho por hacer, pero argumentó que la transición de una empresa concesionaria como Veolia a que el municipal recuperara el servicio, implicó asumir 350 mil cuentas , prácticamente de un día para otro.