MIAA contrata más personal para atender servicio de agua 

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- Ante la falta de personal para poder atender el servicios y áreas operativas Jesús Vallín Contreras, directos del Modelo Integral de Aguascalientes de Aguascalientes (MIAA), indicó que contrataron 60 personas más. 

Precisó que fue con una ampliación de presupuesto para alcanzar los 300 millones de pesos, que pudieron sumar más personal. 

“Con eso ya pudimos contratar 60 personas más, son 30 que entran al área comercial para hacer una mejor atención a los usuarios, tanto aquellos que están al corriente o que tienen problemas, hacer notificaciones para aquellos que todavía no se han regularizado en sus pagos, darles una visita para que amistosamente lo hagan”.

“Y entraron 30 personas más en el área técnica-operativa, precisamente para reforzar el área de reparación de fugas y bacheo, para la telemetría en esto de la tecnología y para la rehabilitación de redes sanitarias”, indicó el director del organismo operador. 

Vallín Contreras aseguró que con el personal que están incorporando al área de atención, se buscará recuperar la cartera vencida que suma 130 millones de pesos, por lo que harán visitas a deudores para invitarlos a regularizarse. 

Consideró que el monto actual de la cartera vencida de MIAA, que es del periodo de un año, no es alarmante, considerando al que tenía la concesionaria Veolia. 

“Comparado con lo que se tenía anteriormente no es alarmante, digamos es importantísimo ir por eso desde luego, pero se tenía una cartera mayor yo creo que ahora la ciudadanía nos ha apoyado más, ha estado mucho más puntual en sus pagos”, aseguró el funcionario. 

Al concluir realtó que hace tres meses realizaron visitas a usuarios con adeudos y en el 70 por ciento de los casos lograron que se regularizaran.