Redacción
Aguascalientes, Ags.- Al recibir una orden de aprehensión por el hecho delictivo de Extorsión con el nombre de Juan Antonio N, el Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal intensificó las acciones para conducirlo ante la justicia local.
Fue así como la indagatoria se dirigió hasta la comunidad de Los Caños, en donde fue informado al respecto del requerimiento en su contra y posteriormente trasladado ante el Centro de Detención Ministerial.
De acuerdo con lo que hasta este momento es posible informar, existe una investigación con datos de prueba que evidencian la probabilidad de que el señalado y otra persona más distribuyeran funciones para hacerse de recursos económicos a través de una conducta extorsiva cometida en agravio de una empresa causándole un detrimento patrimonial millonario, por espacio de varios meses que comprenden desde el inicio del año 2022, hasta el mes de noviembre de 2023.
En el transcurso de las horas siguientes, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) le informará el detalle de la indagatoria para que se decida su futuro procesal de acuerdo con lo establecido por la legalidad.
Es importante reiterar que la investigación continuará bajo los preceptos que establece el sistema penal adversarial.