Redacción
Dos vehículos con explosivos fueron detonados este jueves en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, en lo que parecen ser ataques coordinados. El primer incidente ocurrió en Acámbaro, en las inmediaciones del edificio de la Secretaría de Seguridad, dejando tres policías heridos, uno de ellos en estado grave.
La explosión se registró alrededor de las 6:00 a.m. en la calle Colorado, colonia San Isidro. La unidad, que contenía un artefacto explosivo, detonó generando daños importantes en el edificio de seguridad, así como en cuatro casas y siete automóviles cercanos.
“Atentado con coche bomba al exterior del edificio de Seguridad Pública de Acámbaro, se encuentran tres policías lesionados, de los cuales una femenina fue trasladada grave a un hospital”, informó el área de seguridad municipal. Los otros dos policías presentaron heridas leves y no requirieron traslado hospitalario.
Horas después, otro coche bomba explotó en el centro de Jerécuaro. Afortunadamente, en este segundo ataque no se reportaron heridos, aunque una patrulla quedó completamente incinerada. Además, se reportaron daños en siete vehículos más y en nueve negocios aledaños.
Este segundo atentado ocurrió en la calle Fray Ángel Juárez, en la zona central de la cabecera municipal. Las autoridades locales ya investigan ambos incidentes, que han generado alerta en la región.