Asegura Mota no haber recibido amenazas ni intimidaciones por parte del CO

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.– El presidente municipal de Asientos, el perredista, José Manuel González Mota, afirmó que la tranquilidad predomina en el municipio, pese a los conflictos registrados en la entidad vecina. Aseguró no haber recibido amenazas ni intimidaciones por parte del crimen organizado.

“Yo creo que han respetado Aguascalientes, siéntanse orgullosos de vivir aquí”, declaró el edil, quien destacó la efectividad de la coordinación entre los cuerpos de seguridad de la región. Señaló que la colaboración entre la Guardia Nacional y la Policía Estatal en la frontera ha sido clave para mantener la paz en la zona.

En entrevista, señaló que “ese mando coordinado, esa magia de la unidad, es la razón por la que vivimos tranquilos. Al menos, yo les pregunto si los han molestado, a mí no”, comentó.

El edil indicó que se mantiene la vigilancia en las vías hacia Zacatecas y en puntos estratégicos de posible conflicto. “En Ciénega Grande tenemos la puerta norte-oriente vigilada por la Guardia Nacional y la Policía Estatal; hay monitoreo constante”, explicó.

Al concluir González Mota subrayó que esta cooperación entre las fuerzas de seguridad es fundamental para preservar la paz en Asientos y brindar tranquilidad a sus habitantes.