Aseguran que no habrá conflicto de interés en caso del ex gobernador de Aguascalientes 

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- El secretario del Ayuntamiento capitalino, Javier Soto Reyes aseguró que no habrá conflicto de interés, en el caso legal que se sigue contra el exgobernador Martín Orozco Sandoval, luego de que en el actual cabildo ocupa el cargo de regidora su hija Alejandra Orozco. 

Explicó que el área que maneja los temas legales del Ayuntamiento está separada de la parte del Cabildo, que es donde se integran las regidoras y regidores. 

“En su momento vemos que es un área que se ve por parte separada aquí en el mismo ayuntamiento, no vemos ningún problema que vaya a haber algún conflicto de interés”, aseguró. 

Orozco Sandoval está sentenciado a cuatro años de prisión que se le impuso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, en un asunto relacionado con la compra de unos predios que eran propiedad del Ayuntamiento de Aguascalientes en 2007, a través de una triangulación.

Sobre algún recurso legal que haya interpuesto el exgobernador contra su sentencia, Soto Reyes indicó que el Ayuntamiento aún no ha sido notificado de ningún amparo hasta el momento. 

Consideró que esto se debe a la suspensión de actividades del Poder Judicial de la Federación, luego de que no todos los asuntos fueron considerados como urgentes de atender, por lo que espera que a partir de este lunes puedan recibir alguna notificación. 

“Esperaremos hasta el próximo lunes si hay alguna otra determinación, que se supone que hace 15 días ya iban a abrir (los juzgados) el detalle que tenemos ahí es que decidieron que los temas de sentencias penales no era una cuestión urgente y entonces, pues estamos esperando hasta que abran para que ya nos pudieran mandar un notificador a informarnos”, mencionó el funcionario.