Redacción
Aguascalientes, Ags.- Las bajas temperaturas se hacen sentir en Aguascalientes, donde se esperan mínimas de entre 0 y 5 °C en las zonas montañosas, similares a las que experimentarán otros estados del país, como Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.
Estas condiciones, que representan el inicio de un descenso estacional en el termómetro, podrían impactar especialmente las madrugadas y primeras horas del día.
La Mesa del Norte, donde se encuentra Aguascalientes, amanecerá con cielo despejado, bancos de niebla y ambiente fresco en general.
Según el pronóstico, las temperaturas llegarán a mínimas de entre 0 y -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango, con heladas que podrían afectar actividades agrícolas en esas zonas.
A lo largo del día, se prevé un ambiente templado a cálido y cielo medio nublado. Aguascalientes y el resto de la región, a excepción del oriente de San Luis Potosí, tendrán condiciones secas.
En cuanto a los vientos, se anticipan velocidades de entre 15 y 35 km/h en gran parte de la región, con rachas más fuertes de 40 a 60 km/h que podrían provocar tolvaneras en estados cercanos como Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Las ráfagas alcanzarán hasta 80 km/h en Chihuahua y Coahuila, donde las condiciones son propicias para torbellinos de polvo.