Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, mantiene la supervisión de productos en diversos establecimientos.
“Sobre los productos engaño, que antes se llamaban productos milagro, en lo que va del año hemos asegurado más de 1,170 en la entidad. Todo esto lo hacemos para poder proteger a la ciudadanía”, informó Faustino Piñón Ramos, titular del área.
Piñón Ramos destacó que los productos milagro suelen encontrarse en tiendas que venden suplementos alimenticios, los cuales se presentan como alternativas de salud sin respaldo científico ni cumplir con las normativas de seguridad sanitaria.
Aunque estos establecimientos han proliferado en algunos puntos de la ciudad, el funcionario recomendó realizar denuncias para que sean atendidas con prontitud. “Por favor, si tienen el domicilio, pásenlo en una denuncia sanitaria a través de la página del ISSEA o de la COFEPRIS, y la atendemos con gusto”, señaló.
En este contexto, recordó que el medicamento conocido como Redotex está prohibido debido a sus efectos nocivos en la salud. Aseguró que, hasta el momento, no han detectado este producto en los operativos, pero continúan en monitoreo constante.