Redacción
Aguascalientes, Ags.- El termómetro marcará temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius en zonas altas del estado, como resultado de la entrada de un nuevo frente frío que afecta a diversas regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este clima gélido se extenderá también a zonas montañosas de estados como Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En la región de la Mesa del Norte, que incluye a Aguascalientes, se espera un ambiente fresco durante la mañana, con condiciones frías y bancos de niebla en áreas serranas. Las sierras de Zacatecas registrarán un ambiente muy frío, mientras que las sierras de Chihuahua y Durango experimentarán temperaturas gélidas con alta probabilidad de heladas, según el pronóstico del SMN.
Para la tarde, se prevé un ambiente cálido en general y templado en las zonas serranas. Aguascalientes y otros estados del norte como Chihuahua, Durango y Zacatecas no registrarán lluvias, pero el pronóstico apunta a cielos nublados en gran parte de la región.
Coahuila y Nuevo León sí podrían experimentar lluvias puntuales fuertes, que podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos. En San Luis Potosí, se esperan chubascos acompañados de actividad eléctrica.
Además, el SMN advierte sobre vientos con dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, alcanzando ráfagas de hasta 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, lo que podría generar tolvaneras en algunas zonas.