Debe controlarse venta de “chatarra” fuera de las escuelas 

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- Al considerar que las propuestas para eliminar la comida “chatarra” de las escuelas han fracasado, el diputado Heriberto Gallegos Serna señaló que debe controlarse la venta de este tipo de productos fuera de los planteles. 

El también ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Aguascalientes, recordó que desde hace mucho tiempo se ha buscado controlar la venta de productos “chatarra”, pero los alcances de la estrategia solo permiten revisiones al interior de los planteles. 

“Tanto el área de Salud como el área de Educación pueden revisar, pero solamente a las tiendas que están dentro de las escuelas, las cooperativas”. 

“Ya hacia afuera, el problema es que apenas salen y pues ya la mamá le compra las sabritas, los chetos y la coca, entonces es difícil”, lamentó. 

Gallegos Serna consideró que parte del fracaso de todas las estrategias que se han presentado, es que no se trabaja con las familias, luego de que es el origen de los hábitos alimenticios. 

“Falta mucha educación en todos los sentidos, pero de los padres de familia, de nosotros, de la sociedad”. 

“Tenemos que transformar nuestra familia para que esto pueda continuar, tenemos que educar a nuestros hijos en todo”, pidió el legislador. 

Agregó que no habrá una autoridad que pueda cuidar de manera individual a los menores, sino que es una responsabilidad de los padres de familia.