Redacción
En el arranque del mitin de Kamala Harris en Phoenix, la reconocida banda norteña Los Tigres del Norte subió al escenario y entonó una canción en la que anhelan la desaparición de fronteras, abogando por una unión entre México y Estados Unidos.
Al terminar su actuación, los integrantes de la banda exclamaron: “¡Arriba Kamala Harris!” y “¡Vamos Kamala!”, en un llamado a respaldar a la Vicepresidenta. Además, invitaron a la audiencia a votar en ambos idiomas, reflejando la diversidad del público. “Es un honor estar aquí para apoyar a Harris”, dijo uno de los músicos en el escenario.
Durante el evento, Harris expuso sus diferencias con el expresidente Donald Trump, criticando su postura en temas de inmigración y derechos reproductivos. En su discurso, Harris advirtió que Trump no respeta “la inteligencia de una mujer ni su derecho a decidir sobre su propio cuerpo” en lo referente a derechos reproductivos.
“Hay que escuchar a la gente cuando nos dice quiénes son”, declaró Harris a la audiencia en el anfiteatro al aire libre. “No hay que abandonar la propia fe o las creencias más profundas para estar de acuerdo; el gobierno no debería decirles lo que tienen que hacer”.
La Vicepresidenta también señaló que el exmandatario tiene intenciones de eliminar la Ley de Atención Médica Asequible, conocida como Obamacare, y afirmó que sus propuestas “están llenas de odio y división”.
“Insulta a los latinos, convierte a los inmigrantes en chivos expiatorios”, señaló Harris. “Y no es sólo lo que dice, es lo que hará si es elegido. Pueden estar seguros de que volverá a implementar políticas de separación familiar, pero en una escala mucho mayor que la última vez”.