Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- En la ciudad capital, de los 4 mil 800 negocios con giro reglamentado, entre 800 y 900 corresponden a bares y cantinas, informó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Aseguró que estos establecimientos, en particular los restaurantes, operan bajo regulaciones que incluyen la obligatoriedad de vender alimentos junto con cualquier bebida alcohólica.
“En la Dirección de Reglamentos tenemos cerca de 4 mil 800 negocios. Esto incluye todos los giros reglamentados, como hoteles, farmacias, billares, depósitos, salones de fiestas, además de cantinas y abarrotes con venta de bebidas alcohólicas”, señaló Soto Reyes.
“No pueden vender ni una cerveza ni una bebida alcohólica de manera sola, sino que siempre tienen que ir acompañados de alimentos”.
Dentro de este total, los negocios enfocados en la venta de alcohol, como bares, cantinas y antros, representan un número que va de los 800 a 900
“Efectivamente tenemos algunos (negocios) solos que incluso son los menos, ya que bares y cantinas que tengan permiso para vender alcohol rondan precisamente, entre 800, 900 lugares”, indicó el funcionario.
Soto Reyes mencionó que existen solicitudes en espera para nuevas licencias, debido a que algunos interesados operan bajo permisos provisionales a la espera de vacantes de licencia, que generalmente son cancelaciones de otras.
“Efectivamente tenemos algunos negocios en lista de espera, pues hay casos en los que se han solicitado licencias que no se han podido otorgar inmediatamente”, explicó.