Hasta el momento no se ha detectado alcohol adulterado en Aguascalientes

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.– El doctor Faustino Piñón Ramos, director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, informó que en lo que va del año no se han identificado bebidas alcohólicas apócrifas ni con presencia de metanol en el estado. Sin embargo, advirtió que el monitoreo continúa para prevenir posibles riesgos a la salud.

“Seguimos monitoreando porque no sabemos en qué momento podamos identificar algún caso. Es importante que la ciudadanía evite comprar bebidas que se ofrezcan a un precio menor al habitual y revisar las botellas o los empaques en donde venga”, recomendó.

También sugirió revisar ciertos aspectos antes de adquirir bebidas alcohólicas para evitar riesgos, como asegurarse de que la boquilla de la botella no esté rota, que las etiquetas no estén mal impresas, que cuenten con el holograma del SAT y que los sellos de seguridad sean los adecuados. También recomendó observar que no haya partículas flotantes en el producto y verificar.

Piñón Ramos advirtió a los consumidores que sean cautelosos con promociones del tipo “2×1 ilimitadas” en bebidas alcohólicas, pues este tipo de ofertas pueden ser señal de productos de dudosa procedencia.

Por otro lado, mencionó que las bebidas con elementos como gusanos o escorpiones en su interior, como en el caso de ciertos mezcales, forman parte de productos regulados y pueden consumirse sin problema siempre que cuenten con la etiqueta correspondiente.

“Es fundamental que la ciudadanía no se arriesgue comprando algo solo por ser más barato”, puntualizó el funcionario, quien destacó la importancia de estas precauciones para garantizar la seguridad de los consumidores.