Constructores no quieren ser la mano de obra del Infonavit

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- Luego de que se avaló que el Infonavit entra a la construcción de casas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes rechaza que ahora los empresarios del ramo vayan a ser la mano de obra de la dependencia. 

Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la CMIC en Aguascalientes advirtió que el hecho de que el Infonavit haga la vivienda no significa que su construcción sea más barata, luego de que los precios de los materiales cambian constantemente. 

“No se nos hace correcto que se menciona que el hecho de que la haga la vivienda el Infonavit va a ser más barata y con más accesibilidad para las personas que lo necesiten”, dijo. 

“Nosotros queremos acercarnos con el Infonavit para ver cómo se va a hacer, porque al final de cuentas, si se va a hacer por licitación tenemos que ver las reglas de operación, no podemos y no debemos convertirnos en la mano de obra del Infonavit, como tal mano de obra no, porque somos empresarios”. 

Dávila Ramírez recordó que parte de los recursos con los que se construirá la vivienda son de los trabajadores, por lo que deben ser usados para generar economía y que las empresas puedan crecer y dar empleos. 

“Si se queda con una empresa que se va a armar ahora Infonavit, a cuántas empresas no les van a quitar la oportunidad de poder generar riqueza, que es la parte del empresariado”, lamentó.  

El presidente de CMIC señaló que no quieren llevarse la sorpresa de que aparezcan grandes empresas que obtengan las licitaciones y luego, quieren subcontratar a otras empresas locales.