Revientan fiesta en Salón de Locomotoras en Aguascalientes

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- Una fiesta que se realizó sin permiso y tenía venta de bebidas alcohólicas a menores, fue suspendida por la Dirección de Reglamentos del Municipio capital.

Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento, indicó que el evento se realizó el pasado fin de semana en el Salón de Locomotoras, que opera el Fideicomiso Tres Centurias del Gobierno del Estado. 

“Detectamos que había una fiesta que no había pedido permiso y que, aunque es un salón de fiestas, cuando van a tener bebidas alcohólicas o estas fiestas que se están dando ahora, que iguala bajo ningún supuesto está permiso el consumo a menores de edad, sí intervenimos nosotros para que en el momento se pudiera dispersar”.

“Lo que hicimos fue resguardar a los menores para evitar cualquier riña, para evitar cualquier afectación”, dijo. 

Precisó que los organizadores no tenían un permiso para la venta de alcohol luego de que estaban vendiendo bebidas al interior, por lo que es necesario, aunque ocurra en un salón que ya cuenta con licencia. 

“Tenían venta de alcohol al interior, estaban permitiendo el ingreso de menores de edad con alcohol”, comentó el secretario. 

“Estaba en el salón de Locomotoras, por la información que nos proporcionaron, cuando hacen la renta del salón tampoco había manifestado que se iba a hacer este tipo de festejo, lo habían rentado como para una fiesta privada”, aclaró. 

Soto Reyes indicó que con un solo menor que hubieran detectado en el evento, era suficiente para cancelar el festejo, pero no precisó la cantidad total de personas menores que estaban en el lugar. 

Sobre el salón, el funcionario indicó que fue multado con 54 mil pesos, sanción que se transfiere a la persona que organizó el evento.