Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves 7 de noviembre que mantuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron la relación bilateral entre ambos países, calificándola como una conversación “muy cordial”.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump, en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, publicó Sheinbaum en su perfil de la red social X, tras el anuncio de la comunicación durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Esta llamada se da en el contexto de la reciente victoria de Trump, quien el pasado martes 5 de noviembre venció en las elecciones presidenciales a la actual vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris.
Sheinbaum reveló que, luego de enviar una carta formal de felicitación a Trump por su triunfo, el equipo del republicano propuso realizar una llamada telefónica, la cual se concretó este jueves.
La mandataria también recordó que la relación entre ambos países es clave y aseguró que, pese a las posturas de Trump sobre migración y economía, su administración trabajará en mantener un vínculo estable.