Redacción
Chilpancingo, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que investiga el homicidio de 11 personas, incluidos dos menores de edad y dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados anoche en una camioneta abandonada en el Boulevard Vicente Guerrero, cerca del Parador del Marqués en Chilpancingo.
Según el comunicado difundido hoy, el hallazgo se produjo tras un reporte ciudadano que alertó a las autoridades sobre el vehículo abandonado en el lugar. En respuesta, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la FGE acudieron a la escena para realizar las inspecciones correspondientes y recabar evidencias en el sitio del hallazgo.
La FGE detalló que ya se abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de las 11 personas, cuyas identidades aún no han sido establecidas. Un equipo especializado en identificación humana trabaja en la identificación de los cuerpos bajo un protocolo con perspectiva de género, indicó la fiscalía.
Este caso se suma a la reciente desaparición de 17 pobladores de la comunidad de Chautipan, en Chilpancingo, quienes se presume fueron secuestrados el pasado 22 de octubre en las localidades de El Epazote y Tlanicuilulco, áreas donde opera el grupo delictivo Los Ardillos.