Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que esperan que se de el fin de los “gasolinazos”, en esta nueva administración federal.
“La verdad (los combustibles) no han parado de subir, esperamos que con esta nueva administración federal pues los gasolinazos ya paren”, dijo.
“Siempre esperamos una gasolina que regresara a los 10 pesos y pues sigue ya en 25 pesos, dependiendo la estación, pero finalmente llega una nueva administración y la esperanza es lo que debe de morir al último”.
El líder de Canacar señaló que los combustibles cargan con el encarecimiento que se da por factores internacionales, pero además, en México están sujetos al Impuesto Especial de Producción y Servicios, que les cuesta hasta 6.70 pesos por litro.
Recordó que hubo tres semanas en que la Secretaría de Haciendo no aplicó el subsidio a los combustibles, por lo que debería aplicarlo siempre, mientras México no puede producir sus propios combustibles.
“Quienes estamos en la economía formal, en el sector empresarial hay ese apoyo, no es regalo es contra impuestos federales”.
“Mientras México no sea autosuficiente en combustible, esto va a seguir prevaleciendo, porque ahorita es más barato en Estados Unidos que en México, hay ocasiones que es a la inversa”, finalizó.