Queda libre de investigación bar donde murió policía ministerial

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- El bar donde fue asesinado un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, fue liberado de la investigación, aunque no abrirá nuevamente, al menos en esa zona, indicó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes. 

Señaló que la Fiscalía le notificó al Ayuntamiento que el lugar ya no forma parte de la investigación, luego de que concluyeron con las indagatorias, por lo que se retiraron los sellos de clausura. 

“Tuvimos una comunicación con Fiscalía del famoso “Hermoso cariño” y nos decían que ellos ya no tenían más investigaciones que realizar, al final los hechos todo se dio al exterior de este bar y entonces, pues como ya no tenían ellos que revisar huellas dactilares o algún otra cuestión que siempre hacen en su investigación, nos decían que ya no tenían ningún problema”. 

“Retiramos sellos, sí lo comentamos con el propietario y él nos decía que más bien, buscando él no tener algún problema, porque él nos decía que hasta lo habían relacionado con otro tipo de circunstancias de las que él, nos asegura que no tiene ningún tema”, dijo. 

El pasado 12 de octubre, el agente Juan Carlos Martínez Araujo fue asesinado en el bar Hermoso Cariño, ubicado en la plaza La Cantera, al poniente de la ciudad.  

El funcionario agregó que de acuerdo a la información que tienen, el dueño del lugar pondrá en suspensión la licencia que le otorgó el Ayuntamiento, luego que no operaría en esa misma plaza comercial donde ocurrió el asenato; sin embargo al estar vigente, tiene la opción de usarla para abrir en otra zona de la ciudada, sea con el mismo giro o con otros.”

“Nos dijeron que la licencia se iba a poner en suspensión para después ver si había otro punto de la ciudad o otro giro en el que se puede utilizar, la idea es que ya no va a abrir”, comentó. 

“El dueño de su licencia tiene la opción de si quiere ahí mismo buscar otro giro o hacerlo en un nuevo domicilio este mismo giro, se puede mantener el nombre o si lo quiere cambiar”, explicó el secretario.