Confía Tere Jiménez en el rumbo en el que avanza el PAN y los resultados que ha dado

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Este domingo se celebraron las elecciones para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en las que participó la gobernadora del estado, María Teresa Jiménez Esquivel, quien acudió para emitir su voto.

En entrevista colectiva, la mandataria expresó su deseo de que persista la unidad tras este proceso y que quienes asuman la dirigencia trabajen para fortalecer el estado y el país. Tanto a nivel local como nacional, espera que los dirigentes del PAN impulsen propuestas que aborden temas prioritarios como la seguridad, la salud y la educación.

Aunque las elecciones de este año resultaron en una disminución de la representación del PAN en gubernaturas, presidencias municipales y en el Congreso de la Unión, Jiménez Esquivel considera que, desde los espacios donde el PAN sigue presente, se pueden lograr avances significativos.

Destacó que Acción Nacional tiene representación en 14 alcaldías capitalinas, lo cual brinda una oportunidad para demostrar el rumbo que podría tomar el país y para atender las necesidades de la población.

“Queremos que mediante el Partido Acción Nacional hablen los buenos gobiernos en temas de seguridad, salud, educación y en el tema de empleo en nuestros estados. Eso es lo más importante y lo que puede trascender, porque solo con la cultura del esfuerzo y el desarrollo es como los países salen adelante”, enfatizó.

La gobernadora subrayó que los gobiernos panistas se caracterizan por ser humanistas y destacó programas como Oportunidades, el Seguro Popular Aguascalientes y los créditos a la palabra en el campo como ejemplos de resultados positivos en administraciones del PAN.

También señaló que en las gubernaturas del PAN, como en Chihuahua y Querétaro, se replican programas similares que buscan atender de manera directa las necesidades de los ciudadanos.