Redacción
Aguascalientes, Ags.-Alberto Aladape Barrios, director del Centro de Investigación de Desarrollo Empresarial de Aguascalientes (CIDEAGS), aseguró que la empresa Nissan atraviesa por una situación financiera complicada.
Tras el anuncio del corporativo de liquidar 9 mil puestos de trabajo y reducir su capacidad de producción, dijo que no es una situación de ahora, sino que viene arrastrando problemas ya de tiempo atrás.
Más adelante Aldape conocido cómo “El Dormilón”, añadió que “si ls situación financiera no es boyante y más ahora que ha tenido que liquidar su asociación con Mecedes Benz en Compas, con Renault y hay plantas en donde sus modelos ya no son buenos para el mercado, aunque no necesariamente están en México, porque hay plantas en otros países”.
Dijo que la empresa está buscando un cambio de políticas en expansión, aunque no le ven problemas por lo pronto a Aguascalientes.
“La producción en Aguascalientes no tendría problemas por ahora porque es un modelo dirigido al mercado nacional, a uno específico de Estados Unidos y Europa y a Sudamérica”.
Consideró, sin embargo, voltear a la diversificación de las inversiones para no tener una alta dependencia del sector automotriz.