Redacción
La actriz Gala Montes, conocida por su reciente participación en La casa de los famosos México, abrió su corazón en una entrevista con Yordi Rosado en YouTube, donde habló sobre su historia académica y las dificultades que enfrentó para equilibrar sus estudios con su carrera artística. La conversación surgió tras una revelación hecha por el también actor Sian Chiong en el reality, en la que comentó que Montes no había completado sus estudios, un tema que generó críticas en redes sociales y comentarios de figuras como el conductor Adrián Marcelo.
Durante la entrevista, Gala, de 24 años, confesó que siempre fue una estudiante distraída y que, aunque no ha sido diagnosticada, sospecha que padece déficit de atención. “Era muy distraída. No soy diagnosticada, pero creo que tengo déficit de atención, o sea, como que soy muy acelerada; más de media hora poniéndole atención a alguien, si no lo hago ahorita a los 24 que tengo mis convicciones claras”, comentó la actriz, refiriéndose a su dificultad para seguir el método tradicional de enseñanza.
Gala recordó con amargura los comentarios de algunos maestros que no comprendían su situación como estudiante y actriz, y señaló que algunos incluso la criticaban abiertamente en clase. “Los maestros me decían cosas bien feas y pues yo me tenía que defenderme porque de alguna forma yo estaba trabajando y mi corriente en la escuela era trabajar. Mi mamá me decía qué responderles como ‘usted compró la plaza’”, relató la actriz, quien mencionó que, pese a estos obstáculos, lograba calificaciones de 8 “por mérito propio, sin pagarle a nadie”.
Sin embargo, un incidente marcó el fin de su vida académica: una maestra la ridiculizó en clase por no entender los puntos decimales. “Un día una maestra me ridiculizó en el salón porque no aprendí a hacer los puntos decimales. Siento que cuando estás aprendiendo no te deben hacer sentir tonto y siento que eso me hizo sentir ella y desde ahí dije ‘Yo no vuelvo a estudiar’… ahí se fueron mis ganas de estudiar”, compartió Montes, quien considera este momento como el definitivo para abandonar la escuela.
A pesar de esta experiencia, Gala encontró maneras de seguir adelante, apoyándose en sus amigos de clase. “Yo tenía mi business (negocio) en la escuela. Me iba a Miami, traía muchos productos… mis amigas me hacían los cuadernos y así pasé la escuela”, relató entre risas.
Ahora, la actriz ha expresado su intención de retomar sus estudios, motivada por amigos cercanos que le han sugerido cursar la preparatoria en los próximos meses. “No es que uno no quiera estudiar, pero también uno trabaja desde niña. Yo hacía doble chamba, después de un llamado me iba a la escuela”, concluyó.