Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags. – Luego de conocer el proyecto de construcción de siete mil viviendas que realizará el Gobierno del Estado en conjunto con desarrolladores, el diputado local Maximiliano Ramírez pidió que no sean micro casas.
Dijo que, si bien el terreno debe ser de 90 metros cuadrados, debe buscarse que en construcción tengan 75 metros cuadrados, para que las viviendas sean de dos pisos.
El legislador, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, agregó que luego de une reunión con autoridades del Instituto de Vivienda del Estado, conocieron el proyecto de construcción de vivienda que, con la aportación de terrenos del Gobierno del Estado y la participación de desarrolladores, se levantarían las siete mil viviendas de tipo social.
“Serían vivienda de tipo popular, nosotros le pedíamos como comisión, que fueran vivienda con costos accesibles, vivienda de dos pisos, si bien son de 90 metros de terreno que sean de 75 de construcción, de dos pisos, para que puedan tener viviendas más dignas los aguascalentenses y que puedan adquirir su propio patrimonio”, dijo.
Ramírez detalló que la vivienda se desarrollaría en municipios del interior, además de algunas zonas de la capital.
Agregó que otra de las peticiones es que todo el desarrollo y construcción de vivienda se realice por parte de empresas y personas de Aguascalientes, para que la derrama se quede en la entidad.
“Soy de la idea de que la vivienda que se desarrolle en Aguascalientes la haga gente de Aguascalientes, para que la economía quede en nuestro estado, que aquí se compren los insumos y que la gente trabajadora, los arquitectos, los ingenieros, los albañiles sean de Aguascalientes, para que la derrama se quede aquí”, comentó el diputado.