Redacción
Londres, Reino Unido. Chioma Nnadi, directora de la edición británica de la revista Vogue, expresó su preocupación por el retorno de la delgadez extrema en el mundo de la moda, una tendencia que relaciona con el uso creciente de medicamentos contra la obesidad. En una entrevista concedida a la BBC, Nnadi manifestó que “todos deberíamos estar preocupados por esto, yo estoy muy preocupada y muchos de mis colegas también”, refiriéndose al reciente aumento en la popularidad de la delgadez entre las modelos.
Según Nnadi, quien asumió la dirección de Vogue Reino Unido en octubre de 2023, la tendencia está influida en parte por el uso de Ozempic, un fármaco para tratar la diabetes que también se ha utilizado para la pérdida de peso y que ha ganado aceptación entre celebridades. “Nos encontramos en un punto en el que estamos viendo que la delgadez vuelve a ponerse de moda, presentándose como una tendencia cuando no queremos que lo sea”, señaló.
Aunque algunas marcas y diseñadores han mostrado un esfuerzo por incluir diversidad de cuerpos en eventos como las Semanas de la Moda, Nnadi, de 44 años, considera que esto aún es insuficiente. “No hay suficiente representación de la diversidad de cuerpos y algunas modelos son particularmente delgadas”, afirmó, destacando la necesidad de un cambio más amplio en la industria.
La directora subrayó que su equipo en Vogue está comprometido en presentar modelos de diferentes tallas, en respuesta a un cambio cultural en la manera en que se perciben y cuidan los cuerpos.