“Tenía antecedentes clínicos”, afirma Alonso sobre último suicidio en el Cereso

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, afirmó que el último deceso por suicidio en el Cereso corresponde a una persona con antecedentes clínicos. Con este caso, ya suman seis suicidios en lo que va del año, mientras las autoridades aseguran que trabajan en medidas preventivas.

El martes 19 de noviembre se registró el fallecimiento de una persona privada de su libertad, supuestamente por suicidio. Sin embargo, las autoridades serán responsables de investigar el hecho y confirmar si esta fue realmente la causa de la muerte.

Sobre este último caso, Alonso García señaló: “La persona tenía un antecedente clínico, y las autoridades están revisando todo lo relacionado”.

El funcionario aseguró que se están implementando medidas preventivas para evitar que más personas privadas de su libertad atenten contra su vida, aunque este discurso ha sido reiterado desde los primeros casos, sin que los resultados sean evidentes.

“Se está trabajando tanto en un tema clínico como en el tema de educación, deportivo o cultural. Tienen ya un área que atiende la salud mental, y esta persona tenía un antecedente clínico en relación al tema”, comentó.

Descartó limitar el uso de ciertos objetos o prendas para prevenir más suicidios, argumentando que incluso se han utilizado las propias sábanas para cometer estos actos.

Finalmente, Alonso García afirmó que se están siguiendo los protocolos adecuados dentro de los Ceresos y que continuarán trabajando en medidas preventivas para evitar más decesos.