Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Gabino Vázquez Vega, director de Protección Civil del Municipio capital, advirtió que vendrá una baja de temperaturas para la ciudad que rondarán los 7 grados centígrados.
Consideró que los efectos del cambio climático han provocado que no se está distinguiendo una entrada muy clara de las estaciones, por lo que aún hay días en que se elevan las temperaturas.
“De 48 frentes fríos que están pronosticados y siete tormentas invernales es la primera (que ingresa)”, dijo.
“La modificación del clima de acuerdo al cambio climático, de repente sí hacen que parece que pudiera ser una temporada atípica en este caso no tan fría”.
Dijo que se espera que los frentes fríos que están pronosticados, comiencen a llegar con mayor frecuencia, en la medida que se acerca el invierno.
Vázquez Vega recomendó que la población comience a cuidarse ante las variaciones de temperatura, sobre todo por el riesgo de enfermedades respiratorias.
“No somos tolerantes a las variaciones de la temperatura, entonces hay que cuidarnos de las infecciones de las vías respiratorias”, sugirió.
El titular de Protección Civil Municipal recordó los riesgos que existen al usar calentadores de carbón o leña al interior de los domicilios, que puede ser una intoxicación que pone en peligro la vida de quienes habiten la vivienda.