Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Al reconocer que hechos como el atentado contra el notario en retiro, Arturo Orenday pudieran resolverse con más tecnología, el alcalde de Aguascalientes Leonardo Montañez Castro adelantó la instalación de más cámaras de vigilancia en la capital, que ahora tendrían reconocimiento facial, además de que sí obligarían a los antros y bares a contar con videovigilancia
“Hay un programa donde sabemos que para esclarecer este tipo de hechos las cámaras han sido de gran utilidad y una de las acciones que vamos a tomar, es la implementación de más cámaras de videovigilancia, lo cual estaremos realizando en el próximo ejercicio, cámaras con reconocimiento facial”, dijo
Agregó que actualmente están en pláticas con diversas empresas para analizar el tipo de tecnología que ofrecen y determinar cuál puede ser la de mayor utilidad en la ciudad.
Cuestionado sobre la petición del secretario de Seguridad Pública del Estado, para que se obligue a bares y antros a instalar cámaras de seguridad, MontañezCastro aseguró que es una medida factible.
“Son acciones que se han establecido en la mesa de seguridad y es algo que sí vamos nosotros a proponer en el Código Municipal, para que quien obtenga una licencia por primera ocasión cumplan con este mandato”.
“Y veremos cómo, quienes ya tienen una licencia o un derecho adquirido, cómo logramos con ellos algún acuerdo. Todas las cámaras que podamos poner, ya sean los diferentes sitios en los bares, es algo que nos va a servir”, comentó.